Campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la peleadora antillana sucumbió por Ippon frente a la norteña, bronce olímpica en 2021 y subcampeona mundial en 2022, y vio esfumarse así el sueño de subir por primera vez en su vida al trono de un Grand Slam.
Después de este subtítulo, la caribeña archiva dos preseas de plata y cuatro de bronce en nueve presentaciones en torneos de este nivel.
Para Beauchemin-Pinard, este representó su tercer cetro en Grand Slam, tras los alcanzados en Tbilisi 2021 y Tyumen 2014.
Las medallas de bronce en esta división correspondieron a la británica Lucy Renshall y a la kosovar Laura Fazliu.
En esta jornada también se disputarán los títulos de la categoría de 70 kgs para damas, y de 73 y 81 entre los caballeros. La víspera, en la jornada de apertura del torneo, Francia marcó pautas luego de ganar dos preseas doradas, en tanto Canadá, Georgia y Reino Unido se llevaron una per cápita a sus vitrinas.
Luego de la coronación de Beauchemin-Pinard, Canadá igualó con Francia en la cima de la tabla de medallas por países.
Este Grand Slam israelí se disputa entre el 16 y el 18 de febrero en la sala multipropósito Drive in Arena de Tel Aviv, con la participación de 398 competidores (224 hombres y 174 mujeres) de 52 países.
mem/yas