El canal CNN precisó que todas las balaceras ocurrieron dentro de la comunidad de Arkabutla, con una población de menos de 300 habitantes.
El sheriff del condado Brad Lance precisó que parte de los disparos ocurrieron dentro de una tienda, donde un hombre falleció.
Las otras víctimas fatales fueron encontradas dentro de dos casas de esa localidad y sus alrededores.
Agentes de Tate detectaron al sospechoso dentro de un vehículo y lo detuvieron, pero los reportes siguen sin confirmar su identidad.
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, ratificó que el presunto responsable de la matanza está bajo custodia y que se cree que actuó solo.
De acuerdo con el canal NBC News, los disparos ocurrieron sobre las 12:30, hora local, en Arkabutla.
En lo que va de año Estados Unidos sufrió 73 tiroteos masivos (aquellos en los que al menos cuatro personas reciben disparos, excluyendo al atacante), y más de cinco mil personas 500 murieron por armas de fuego, precisó la organización Gun Violence Archive.
Como recuerda CNN, en la última década esta nación registró más de cuatro mil balaceras.
Los años con más incidentes de este tipo fueron los últimos tres, y el inicio de 2023 presenta un panorama oscuro, remarcó la televisora.
El verano pasado el presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley bipartidista sobre seguridad de las armas.
La normativa refuerza los controles de antecedentes para los compradores de entre 18 y 21 años, pero no establece impedimentos para los rifles de asalto, presentes en los tiroteos más mortíferos de la nación.
oda/cgc