Según manifestó el vocero este domingo en el Perviy Kanal de la televisión nacional, “toda la vida de Rusia gira ahora en torno a la operación militar especial en Ucrania, y la misma repercute de un modo u otro en todo el continente, por eso el mandatario se centrará en el tema”.
Peskov afirmó que el mensaje al Parlamento es «siempre una gran noticia, uno de los acontecimientos más importantes para el jefe de Estado durante el año».
«Por supuesto, en una etapa tan responsable y tan difícil de nuestro desarrollo, de nuestra vida, todo el mundo espera el mensaje con la esperanza de escuchar la valoración de lo que está ocurriendo, la valoración de la operación militar especial, y de la situación internacional”, puntualizó.
Igualmente el portavoz señaló que “es importante conocer la visión del presidente sobre cómo la estamos afrontando y cómo vamos a seguir adelante. Creo que esto es lo principal que todo el mundo espera y en lo que el presidente se centrará de un modo u otro», resumió Peskov.
Putin se dirigirá el 21 de febrero en Moscú a la Asamblea Federal, que reúne a la Duma Estatal o cámara baja y al Consejo de la Federación o Senado.
rgh/gfa