Entrevistado en el canal Telesistema Canal 11, el político se refirió al actual gobierno “del cambio”, y advirtió que el cambio no era pura y simple un eslogan de la campaña electoral, sino un deseo de hacer transformaciones esenciales en el comportamiento económico y social del país.
La gente debe sentir en el estómago y el bolsillo una mejoría sustancial, agregó.
Reconoció que la economía del país experimentó un crecimiento entre 4,6 y 4,9 por ciento del Producto Interno Bruto, pero acompañado de una inflación de un ocho por ciento, contrario a la proyección del Banco Central para el 2022 la cual era de un cuatro.
Lo anterior, dijo, se traduce en una reducción fundamental del poder adquisitivo de los ciudadanos e invitó a cualquier dominicano para que vaya a un mercado o supermercado y compruebe cómo están los artículos de primera necesidad, los cuales han tenido un incremento de un 14,5 por ciento.
Y en esa dirección, la mayoría de los dominicanos sienten el impacto de las políticas inflacionarias pues en nuestra región el concepto de inflación nunca ha sido asociado al éxito económico, sostuvo Gómez.
Finalmente, expresó como esta nación experimenta un proceso de profunda desigualdad desde hace 25 años y recordó un estudio del Banco efectuado en 1998, estableció que en el país el 10 por ciento de quienes tenían más ingresos concentraban el 34 de la riqueza, sin embargo, hoy, ese mismo por ciento concentran el 55.
jcm/ema