Si bien estos partidos se caracterizan por la escasa defensa de los concursantes, la noche del astro de los Boston Celtics puede calificarse como descomunal, pues no solo borró de los libros la marca de 52 puntos estampada por Anthony Davis en la edición de 2017, sino que también impuso registro para un solo cuarto con 27 cartones en el tercer segmento.
El capitán Gianni Antetokoumpo nada más al arrancar el partido y abrir el marcador con la primera canasta de la noche, se retiró debido a la lesión que arrastra en una de sus muñecas, pero alentó a sus compañeros que además de Tatum, tuvieron en Donovan Mitchell (40) y Damian Lillard (26) a los mejores a la ofensiva.
Ellos junto al base Ja Morant y el finlandés Lauri Markkanen -13 puntos jugando en su cancha de los Utah Jazz- dominaron el partido de punta a punta, frente a los capitaneados por LeBron James.
Jaylen Brown, recuperado de la lesión sufrida semanas atrás, asumió protagonismo con 35 puntos, secundado por Kyrie Irving y Joel Embiid (ambos con 32), pero dos estrellas como Luka Doncic y Nikola Jokic jugaron menos de 20 minutos, pese a abrir titulares, y apenas aportaron cuatro unidades cada uno.
El juego devino en el habitual festival de anotación y de continuas rotaciones sobre la cancha, con muy escasa defensa por parte de todos los jugadores, inmersos en la recta final de la temporada y gran rivalidad por la clasificación a la postemporada.
Quizás lo mejor del fin de semana se vivió la víspera en la competencia de mates, en la cual Mac McClung, quien solamente ha jugado dos partidos en la NBA en toda su carrera, arrasó de forma espectacular.
En ese sentido, hizo sus cuatro mates en el primer intento, logró la máxima puntuación en tres (50 puntos) y no tuvo actuación perfecta porque en el otro se quedó en «solo» 49,8.
De hecho, McClung, de 24 años, resulta el primer jugador de la liga de desarrollo G-League en disputar el concurso de mates.
El base jugaba en el Delaware Blue Coats cuando fue escogido para este concurso, pero esta misma semana consiguió un contrato de los Philadelphia 76ers.
Sus únicos partidos en la NBA hasta ahora los jugó con Los Angeles Lakers y otro con los Chicago Bulls, ambos la temporada pasada.
Mientras en la competencia de triples se impuso Lillard —este domingo jugó con el Team Gianni—, tras haber participado del evento en 2014 y 2019 sin llegar al triunfo.
npg/jcm