Fuentes oficiales indicaron hoy que Castro llegará en las próximas horas a Madrid en su sexto viaje al exterior desde que asumió el cargo hace un año, después de visitar Colombia, Estados Unidos, Italia, Brasil y Argentina.
Para la toma de posesión de la mandataria el rey Felipe VI estuvo en Honduras, en tanto el jefe del Ejecutivo visitó Tegucigalpa en agosto del pasado año, y ambos recibirán por separado a Castro pasado mañana.
Una jornada más tarde conversará con el titular de la Secretaría General Iberoamericana, Andrés Allamand.
“España es un puente, un país amigo y hermano en Europa, y por lo tanto buscamos sacarle el mejor provecho a esta buena relación que existe entre ambos países», destacó el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, poco antes de emprender el viaje junto a la jefa de Estado a esta nación, donde viven más de 140 mil hondureños.
Castro firmará en Madrid varios convenios de cooperación con financiamiento de España, además de recibir asistencia para la construcción de hospitales y otros ámbitos de la cooperación en materia cultural y de inmigración.
Con relaciones diplomáticas desde 1894, estos países alcanzaron en el pasado acuerdos en distintas materias, entre ellos, sobre doble nacionalidad, transportes, cooperación económica y científico-técnica.
jf/ft