Según la entidad, ocurrirán disminuciones que fluctuarán entre un centavo y 26 centavos en los costos de la gasolina y otros carburantes, en los cuales los usuarios gastan cerca de 120 dólares mensuales como promedio.
Después de fuertes alzas consecutivas, los importes bajarán entre el 21 de febrero al 6 de marzo para aliviar la cartera de los salvadoreños que, además, enfrentan un alza en los costos de la canasta básica cercano a los 250 dólares mensuales, en un país donde el salario mínimo está cerca de los 360 dólares.
Los nuevos montos estarán vigentes a partir del martes 21 hasta el 6 de marzo próximo, y de acuerdo con las autoridades, son de referencia porque las estaciones de servicio pueden ajustarlos a partir de servicios extras como limpieza de vidrios o asistencia en el llenado del tanque.
Así, la tarifa de referencia de la gasolina superior quedará a 4.49 dólares el galón en la zona central, a 4.50 en la occidental y 4.54 dólares en oriente.
La regular queda a 4.28 en las estaciones de servicio de la zona central, 4.29 en occidente y 4.33 en oriente, aseguró el informe de la Dgehm.
La reducción en el costo de los combustibles se atribuye a un aumento en las reservas de petróleo, según los reportes de la Agencia Internacional de Energía, un empuje para que los precios internacionales bajaran en las últimas semanas.
oda/lb