El mandatario aseguró que quienes introdujeron sanciones se castigan a sí mismos. «Ellos provocaron en sus propios países un crecimiento de precios, la pérdida de empleos, el cierre de empresas y una crisis energética, y les dicen a los ciudadanos que la culpa la tienen los rusos».
«¿Qué medidas emplearon contra nosotros en esta agresión sancionadora? Intentaron romper lazos con empresas rusas, desconectar el sistema financiero de los canales de comunicación para aplastar nuestra economía, privarnos del acceso a los mercados de exportaciones para los ingresos, destacó Putin.
Tampoco se puede olvidar del robo de nuestras reservas en divisas, no puedo calificarlo de otra manera. Por otra parte, están los intentos de debilitar al rublo y provocar una inflación devastadora», aseveró.
Por supuesto que la defensa del país es la prioridad más importante, pero Rusia no repetirá los errores del pasado y no destruirá su economía, declaró este martes el presidente, en su mensaje a la Asamblea Federal.
Tenemos todo lo necesario para garantizar la seguridad y crear las condiciones para el desarrollo robusto del país. En esta lógica estamos operando y seguiremos operando, agregó.
Las autoridades de Rusia saben qué hay que hacer para tener un desarrollo seguro, consecutivo y soberano pese a cualquier presión externa y amenazas, declaró el mandatario.
«Me gustaría subrayar que el objetivo de nuestro trabajo no es adaptarnos a las condiciones actuales; el objetivo estratégico es llevar nuestra economía a nuevas fronteras. Todo está cambiando ahora, y cambiando muy, muy deprisa. Es una época de retos, pero también de oportunidades”, sentenció.
Igualmente Putin añadió que hoy, el futuro de la nación depende de cómo lo pongan en práctica, y en realidad Rusia ha logrado un nuevo ciclo de crecimiento económico. Expertos estiman que su modelo, su estructura adquieren un nuevo carácter desde el punto de vista de la calidad. En primer lugar están nuevos mercados prometedores y globales, incluido el de la región de Asia y el Pacífico y nuestro propio mercado interno, subrayó el líder ruso.
Se trata de una base científica, tecnológica y de personal. No suministros al exterior, sino la producción de bienes con alto valor añadido. Todo ello permite a Rusia liberar su enorme potencial en varios ámbitos», manifestó el mandatario.
mem/gfa