Durante la reunión, el mandatario iraquí subrayó la profundidad de las relaciones entre los dos países e insistió en la necesidad de mejorarlas para incluir los campos económico, comercial y cultural, reseñó la publicación.
En el diálogo, Latif Rachid expresó plena confianza en la capacidad de los libaneses para superar la etapa actual de crisis y enfatizó la importancia de ampliar los horizontes de cooperación bilateral a través del intercambio de visitas y experiencias.
Sobre este tema, indicó la importancia de la colaboración en las áreas de trabajo, protección social y formación profesional, ante la falta de especialistas en los mercados laborales.
Por su parte, el ministro Bayram destacó las vínculos entre los gobiernos y pueblos de los dos países y preponderó la solidaridad de Iraq con las causas legítimas de Líbano.
El titular pidió al presidente iraquí instruir a las autoridades correspondientes para tomar las medidas necesarias y cancelar la concesión de visas a los libaneses sobre el principio de reciprocidad.
Iraq extendió en agosto pasado el suministro de combustible a Líbano durante un año y los dos países consolidan vías de cooperación para facilitar la exportación e importación de los productos agrícolas a precios y costos más bajos.
mem/yma