Según el jefe de Estado, en su mensaje ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral)las fuerzas de disuasión nuclear están equipadas con sistemas avanzados en más de 90 por ciento.
Teniendo en cuenta la experiencia adquirida, debemos alcanzar el mismo nivel de alta calidad en todos los componentes y, por eso, se trabajará en la introducción de desarrollos avanzados en sus Fuerzas Armadas, declaró.
«Implementaremos activamente las tecnologías más avanzadas, que asegurarán un aumento del potencial cualitativo del Ejército y la Marina. Tenemos esos desarrollos, modelos de armas y equipos en cada área», aseveró el mandatario.
En este sentido, Putin enfatizó que «las armas existentes tienen características significativamente mejores que sus análogas en el extranjero. La tarea que tenemos es desplegar su producción en masa, y ese trabajo ya está en curso, su ritmo va aumentando constantemente», dijo.
El opresidente agregó que la producción y el desarrollo aumentan debido a la base científica, técnica e industrial nacional y apreció mucho el trabajo de los científicos e ingenieros de armas.
«Las oficinas de diseño y los equipos científicos emplean a especialistas experimentados, pero también cada vez contratan a más jóvenes talentosos, bien formados, comprometidos con el objetivo de lograr un gran avance y fieles a las tradiciones de los armeros rusos», concluyó el presidente.
mgt/gfa
















