Según medios oficiales, el mandatario estará dos días en la capital polaca, donde se ya se reunió con el presidente de ese país, Andrzej Duda, y pronunciará este martes un discurso en el Castillo Real de Varsovia.
En una primera reunión de las delegaciones polaca y estadounidense, parcialmente retransmitida por las televisiones locales, se evidenció que Biden busca reforzar el apoyo de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Ucrania, y para eso cuenta con el apoyo de su par polaco.
Mañana miércoles, el presidente estadounidense se reunirá en esta capital con los jefes de Estado y de gobierno de nueve países del flanco oriental de la Alianza Atlántica.
Sin embargo, en Estados Unidos, el alcalde de East Palestine, en Ohio, Trent Conway, se convirtió en uno de sus más acérrimos detractores cuando declaró que la visita del mandatario a Europa oriental fue la bofetada más grande, mientras su ciudad continúa lidiando con las consecuencias nocivas del descarrilamiento de un tren con sustancias químicas.
Los comentarios de Conway se suman a otros realizados por miembros del Partido Republicano, quienes achacan a Biden el descuido de asuntos internos, como la inmigración y la seguridad nacional.
rgh/fvt