«Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable», dijo el realizador en una entrevista con la revista Entertainment Tonight.
El productor y guionista, nominado en cinco ocasiones a los Premios Oscar, calificó la decisión de unilateral porque no contó con la previa consulta y el respaldo de los equipos involucrados en la creación de las películas.
“(…) Va de cómo tratas a los cineastas, a las estrellas y a las personas que han dado mucho por estos proyectos. Merecían que se les consultara y se les hablara sobre lo que iba a pasar con su trabajo», expresó.
El realizador de filmes como Memento (2000), Inception (2010) e Interstellar (2014), dijo que el fallo se debe a una estrategia promocional en favor de su nuevo servicio de transmisión en directo HBO Max, con el cual pretenden hacer competencia a la plataforma Netflix.
Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y estrellas de cine fueron a la cama pensando que trabajaban para el mejor estudio de cine y despertaron trabajando para el peor servicio de transmisión en directo, añadió Nolan en un comunicado para The Hollywood Reporter.
Entre los acusadores de Warner Bros figura también la productora Legendary Entertainment, que pretende demandar a los estudios porque no participó en la decisión sobre la nueva estrategia comercial de la película que financió (la nueva ‘Dune’).
La maniobra de la empresa responde a los sucesivos retrasos y aplazamientos de esperados estrenos como la nueva Dune, la cuarta cinta de Matrix, Godzilla vs. Kong y El escuadrón suicida debido a la pandemia de la Covid-19.
mem/yrv