La vocera especificó que la cita tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo bajo el lema unificador de la presidencia india sobre lo común del planeta y su futuro, así como la creación de capacidades y las reformas en las instituciones internacionales.
También la seguridad energética y alimentaria, así como la lucha contra el terrorismo, también estarán en el punto de mira, precisó la diplomática.
La parte rusa pretende hacer hincapié en la construcción de una cooperación interestatal equitativa y mutuamente respetuosa, reafirmar el papel central de la ONU y del derecho internacional.
Zajárova señaló que la demanda de diálogo diplomático del G20 aumentó de manera significativa en un contexto de progresiva confrontación en las relaciones internacionales y crecientes riesgos para la economía mundial.
«El marco conceptual de las próximas discusiones establecido por los indios corresponde a la lógica de la formación de un sistema económico mundial policéntrico», añadió la portavoz.
Finalmente, Zajárova enfatizó que Lavrov tiene varios encuentros bilaterales programados al margen de la reunión de los ministros de Exteriores del G20. «Estos contactos ya se están planificando. Estamos hablando de países como China, Brasil y, por supuesto, el país anfitrión», aseveró.
rgh/gfa