Desde el año pasado, las autoridades de esta nación andina detectaron brotes de la enfermedad en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Bolívar y Tungurahua.
Durante una primera fase, Agrocalidad destinará las dosis a las granjas donde se registraron los casos y, una semana después, continuarán con otros sitios de cría de aves de corral que hayan implementado medidas de bioseguridad.
Mediante un comunicado, Agrocalidad aseguró que la vacuna es segura y no implica ningún riesgo para los seres humanos.
Además, consideran que la implementación de la medida contribuya a disminuir del 80 al 40 por ciento la tasa de mortalidad de aves infectadas.
El virus de la influenza aviar está presente en Ecuador desde fines de noviembre pasado y hasta la fecha cerca de 1,2 millones de aves han fallecido por la enfermedad o han sido sacrificadas.
En enero, las autoridades reportaron el primer caso de transmisión humana en una menor de edad, quien probablemente se habría contagiado por el contacto directo con aves de traspatio, portadoras del virus en la provincia de Bolívar.
De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal la influenza aviar está presente también en Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Chile, entre otros.
jcm/avr