El belga Romelu Lukaku marcó a los 86 minutos para confirmar la superioridad de los nerazzurris en el partido y los hombres del técnico Simone Inzaghi llegarán con ventaja a la vuelta, el próximo 14 de marzo en el Estadio do Dragao.
Sobre la grama del estadio Giuseppe Meazza, el encuentro estuvo plagado de numerosas ocasiones, con los porteros de ambos equipos bien crecidos para mantener inmaculadas sus arcos hasta la recta final.
Los discípulos de Inzaghi dominaron el desafío en el arranque y la primera gran ocasión la tuvo el argentino Lautaro Martínez al minuto 10, aunque el meta portugués Diogo Costa detuvo esta acción y otro gran intento con disparo cruzado desde fuera del área del turco Hakan Calhanoglu (18).
El Oporto también inquietó al Inter en la botas del serbio Marko Grujic (m. 37), un tiro que el cancerbero camerunés Andre Onana despejó con las piernas.
Ya en el tiempo añadido de la primera mitad, el guardameta del Oporto sacó una mano precisa para detener un potente remate de cabeza de Alessandro Bastoni (45+2).
En la parte complementaria, Nicolo Barella estuvo cerca del gol con un disparo que rozó el poste (52).
Los lusos reaccionaron con un tiro de iraní Mehdi Taremi, bien atajado por Onana (55) y luego el portero africano realizó dos paradas consecutivas a lanzamientos desde dentro del área (57).
El Inter recuperó la iniciativa y aprovechó la expulsión por doble tarjeta amarilla del portugués Otávio Edmilson da Silva (41 y 78) para concretar el triunfo con la diana de Lukaku.
El belga remató de cabeza un centro al área y estrelló el balón contra el poste, pero recuperó el rechazó para decidir el desafío.
Por su parte, el Manchester City inglés no consiguió conservar la diferencia y terminó con un empate 1-1 en su visita al RB Leipzig alemán, una eliminatoria a decidirse en la vuelta.
El argelino Riyad Mahrez abrió el marcador para el equipo del entrenador español Josep Guardiola en el minuto 27 y en el 70 igualó por los germanos el croata Josko Gvardiol.
jcm/am