En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó la esperanza de que «se permita de una vez que artistas, académicos y deportistas cubanos puedan obtener en La Habana visas para asistir a eventos» en territorio estadounidense.
Desde enero pasado la Embajada de Estados Unidos en esta capital comenzó a procesar todas las categorías de visa de inmigrante, sin embargo, actualmente solamente ofrece servicios limitados de visa de no inmigrante de emergencia, lo cual dificulta los trámites para el resto de las categorías de viaje.
Los intercambios culturales, académicos y deportivos han sido tradicionales entre ambos países y florecieron a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
El cierre de prácticamente todos los servicios en la representación norteamericana en la isla, bajo el pretexto de supuestos ataques sónicos que no pudieron ser demostrados, limitó el flujo de esos encuentros, mutuamente beneficiosos, al trasladar los procesos hacia terceros países.
mem/kmg