El mandatario destacó las relaciones históricas entre ambos pueblos y subrayó la importancia de trabajar para desarrollar una cooperación bilateral conjunta.
Destacó que los miles de armenios que residen en Siria son parte de la identidad y del tejido social del país , y son un puente para desarrollar la cooperación y comunicación.
Enfrentar los desafíos y cambios que se producen en el mundo requiere construir una red de relaciones y alianzas entre países que comparten principios e intereses, para que formen una fuerza activa que se mueve y trabaja en beneficio de sus pueblos, opinó Al-Assad.
Armenia nunca olvidará la asistencia que ofreció Siria cuando fue azotada por un devastador terremoto en 1988, y fue refugio y hogar para miles de armenios a principios del siglo XX, dijo el jefe de la diplomacia armenia.
Mirzoyan comenzó hoy una visita oficial a Siria y llegó a Damasco a bordo de un avión cargado con 36 toneladas de alimentos y artículos de socorro para ayudar a los afectados por los recientes terremotos.
mgt/fm