En el Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau, el campeón mundial con la albiceleste en Qatar-2022 anotó en los minutos cinco, 20 (penalti) y 78 para inclinar el repechaje en favor de La Vecchia Signora, tras el empate 1-1 hace una semana en Turín, en el partido de ida.
Nantes sufrió la expulsión del defensor Nicolas Pallois en el minuto 17 para dejar sin posibilidad alguna a los locales frente a un club histórico que atraviesa horas bajas.
La Juve esperará por el sorteo para los octavos de la Liga Europa, previsto mañana en Nyon, Suiza, una etapa en la que esperan los líderes de la fase de grupos Arsenal, Betis, Fenerbahce, Ferencvaros, Feyenoord, Freiburg, Real Sociedad y Union Saint-Gilloise.
En otro juego entre ocupantes del segundo lugar en la Liga Europa y el tercero en los grupos de la Champions, el Mónaco de la Ligue1 francesa cedió en la tanda de los penaltis ante el Bayer Leverkusen.
El club alemán se desquitó en el estadio Luis II del Principado con idéntico marcador (2-3) de la derrota que le propinó Mónaco el 16 de febrero, y fue mejor en la definición desde los 11 metros (5-3).
Esta noche, Rennes -la última esperanza gala en el certamen- recibirá en el Roazhon Park al Shakhtar Donetsk ucraniano con la desventaja de caer la semana pasada 1-2 en la ida.
Los partidos de octavos de final del torneo se celebrarán el 9 y el 16 de marzo.
lam/wmr