La cita incluye cuatro espacios de debates que entre este viernes y mañana abordarán cuestiones como la cooperación para reanimar el sector, las tendencias actuales, el avance hacia servicios de calidad y el manejo de los destinos de ocio.
El WTA-Xianghu Dialogue lo patrocinan la Alianza Mundial del Turismo, el Grupo del Banco Mundial y el centro internacional de China para la reducción de la pobreza.
Entre los asistentes a la reunión de Hangzhou está una delegación de la Organización Mundial del Turismo (Unwto, por sus siglas en inglés), que considera la reapertura de China una pieza fundamental para la recuperación de la industria tras la pandemia de Covid-19.
Según datos de esa entidad, en 2019 el gigante asiático era el principal emisor de vacacionistas en el orbe, sus ciudadanos realizaron 166 millones de viajes y gastaron 270 mil millones de dólares.
La Unwto augura que la reanudación de las actividades turísticas de China tendrá un efecto positivo a lo interno y también a lo externo, luego que la crisis sanitaria significó pérdidas por casi tres billones de dólares entre 2020 y 2022 a nivel global.
El gigante asiático el pasado día 6 reanudó las visitas en grupo de sus ciudadanos al extranjero con un programa piloto hacia 20 países, tras una interrupción de casi tres años por la persistencia de la pandemia de Covid-19.
Sus agencias especializadas ofertan paquetes que incluyen el boleto aéreo y el hotel a los destinos escogidos, entre ellos, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Rusia, Tailandia y otras naciones del sudeste asiático.
También comercializan esa opción para Hong Kong y Macao, pues ya se permite la entrada y salida de individuos a esos territorios tras eliminar las cuotas de pasajeros, las citas con las autoridades migratorias y las pruebas PCR para quienes no estuvieron en el exterior los siete días anteriores.
China implementó esas medidas luego de degradar en enero pasado el manejo de la Covid-19, cesar la cuarentena a los viajeros internacionales y normalizar tanto la entrega de pasaportes como la concesión de visas.
jcm/ymr
















