De acuerdo con reportes oficiales el Banco de Venezuela, el del Tesoro, Banco Nacional de Crédito, Banesco, Mercantil, Banca Amiga, Caribe, Banfan, Caribe, Provincial, Occidental, del Sur y Bicenetario ya trabajan con nuevas tecnologías para la digitalización de todos los procesos financieros.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, anunció la víspera que se labora actualmente en la creación de canales que impulsen el financiamiento a través de la criptomoneda, el sexto vértice de la Gran Misión Agrovenezuela, lo cual unido al Sistema Patria y la banca en línea beneficia el pago rápido y a tiempo, de las transacciones en el sector agrícola. .
Maduro reiteró que la meta económica de su gobierno para este año es llevar la economía 100 por ciento a lo digital.
En tanto, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, presentó las nuevas estrategias de pago a través de sistemas digitales para incrementar el uso de los canales digitales, e informó sobre el desarrollo del Pago de Comercio a Personas (C2P), consistente en un punto de venta digital, con el cual el comercio recibe el dinero de manera inmediata.
A la fecha este producto de moneda de convertibilidad es utilizado por más de un millón 200 mil personas, de las cuales más de 700 están en esa sucursal bancaria, acotó, lo que se traduce en que el pueblo tiene plena confianza en la banca nacional.
El jefe de Estado recalcó que el Gobierno bolivariano está concentrado en la recuperación de la economía real a través de la producción de alimentos, de las necesidades básicas, distribución de alimentos, del ingreso nacional, y en especial para avanzar en la economía digital.
mem/ycv