El medio informativo local Digital 19 publicó hoy que el encuentro finalizó este viernes tras cuatro jornadas de debate acerca de los retos y buenas prácticas con el fin de elevar la eficacia y el impacto socio-económico del Programa de Cooperación Técnica del OIEA en la región.
En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asistieron la responsable de la comisión de energía atómica del Ministerio de Salud, Xiomara Campos, por la cancillería, Alexander Salguera, y la representante permanente de este país ante la OIEA, Sabra Murillo.
La delegación transmitió un fraterno saludo de parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta, Rosario Murillo, y expresó la voluntad de Managua de seguir trabajando de manera conjunta.
El evento fue presidido por Hua Liu, director general adjunto y jefe del departamento de cooperación técnica del organismo internacional, y Luis Longoria, presidente de la división de América Latina y el Caribe.
Ambos dieron la bienvenida a los participantes y transmitieron el compromiso del OIEA de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación.
Nicaragua ejecuta proyectos nacionales y regionales con el apoyo de esa institución en materia de salud humana, energía, seguridad alimentaria y radiológica, medio ambiente, entre otros, a partir del uso pacífico de la ciencia y las tecnologías nucleares.
A la reunión en Austria también asistieron representantes de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Uruguay, reseñó el medio informativo.
lam/mpv