Temprano este viernes, la estelar defensora Renard anunció su retiro del equipo a solo cinco meses del comienzo del mundial de Australia y Nueva Zelanda, mientras Diacre permanezca en el puesto.
Es un día triste, aunque necesario para preservar mi salud mental, por lo que con el corazón golpeado informo mi salida de la selección, expuso.
La zaguera de 32 años e integrante del club Olympique de Lyon afirmó que en 142 partidos defendió siempre con pasión y respeto la camiseta de Les Bleus.
Poco después de su anuncio, la imitaron las futbolistas Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto.
Entrada la tarde, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) reaccionó advirtiendo que toma conocimiento de la decisión y recordando que “ningún individuo está por encima de la institución”, la selección nacional.
De acuerdo con la entidad, su Comité Ejecutivo abordará la situación el 28 de febrero.
Medios de prensa publican detalles de una relación compleja entre Renard y la entrenadora Diacre, quien está en el banquillo galo desde el 2017.
La polémica sigue a la imperante en los últimos meses en torno al presidente de la FFF, Noël Le Graët, considerado -tras una auditoria gubernamental a la Federación- sin la legitimidad necesaria para continuar en el cargo, a partir de dificultades como denuncias de acoso sexual.
Después de más de cuatro meses de trabajo, los especialistas de la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación elaboraron un resumen sobre los resultados de la pesquisa, la cual reveló –según medios franceses que lo consultaron- “una gobernanza fallida” de la entidad y la “falta de autoridad moral”.
lam/wmr