El sitio web poweroutage.us indicó que los apagones son principalmente en la parte sureste de Michigan, donde azotó el temporal, y fueron notificados a partir de esta mañana.
El condado de Wayne tiene la mayor cantidad de afectaciones del servicio, mientras que en la subdivisión de Hillsdale más del 65 por ciento de los 21 mil clientes rastreados experimentaron un corte.
La tormenta que azotó el estado a principios de esta semana cubrió las líneas eléctricas, los postes y las ramas de los árboles con hielo, lo cual dejó sin electricidad a unos 820 mil usuarios.
Eso significa que miles de residentes lidian con temperaturas heladas sin acceso a calefacción, remarcó un reporte del diario The Hill.
El periódico Los Angeles Times detalló que una tormenta en California causó cierres de carreteras y dejó a oscuras a cerca de un millón de hogares y negocios, además de advertencias sobre inundaciones y ventiscas.
Además hubo reportes de apagones en los estados de Illinois, Nueva York y Wisconsin.
Medios locales informaron que en Michigan un bombero murió el miércoles después de entrar en contacto con una línea eléctrica caída.
En la pasada semana el Servicio Meteorológico Nacional alertó que una tormenta afectaría gran parte de Estados Unidos con una variedad de peligros que incluyen fuertes nevadas, aguanieve, lluvia helada y turbulencias eléctricas severas.
rgh/cgc