La diplomática respondió así al ser preguntada acerca de las recientes denuncias de Praga sobre la supuesta implicación de Moscú en la explosión de un almacén de municiones en el poblado checo de Vrbetice, en 2014.
‘Todo esto es irrazonable, todo es contradictorio. Es como una especie de alboroto interno interminable que se está llevando a cabo bajo supervisión externa’, apuntó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Señaló que la propia sociedad checa ‘está enredada’ entre versiones, declaraciones y en la ‘terrible retórica que escuchan y reciben de sus políticos todos los días’, indicó.
Recordó que en los últimos siete años, el Gobierno checo no ha tenido pruebas para acusar a Rusia de estar involucrada en el incidente de Vrbetica.
El pasado 17 de abril, las autoridades checas acusaron a Moscú de estar involucrado en los hechos de Vrbetice, por lo que expulsaron de Praga a 18 diplomáticos de este país.
Al respecto, la Cancillería rusa expresó una fuerte protesta en relación con la medida tomada ‘bajo pretextos injustificados e inverosímiles’, y también declaró persona non grata a 20 empleados de la embajada checa en esta capital.
jcm/mml