En varios puntos de la geografía de esta nación norteamericana, los activistas fueron a las calles con banderas de la isla que ondeaban sobre sus carros y carteles en los cuales demandaban el cese del cerco y la construcción de “Puentes de Amor”.
Hubo manifestaciones solidarias en esta capital, así como en la ciudad de Toronto, donde miembros de organizaciones y de la Asociación de Cubanos Residentes en Canadá Juan Gualberto Gómez fueron hasta el consulado de Estados Unidos a pedir el fin de la hostilidad contra la mayor de las Antillas.
El reclamo también estuvo presente en la provincia de Manitoba, y allí resonaron mensajes en favor de un acercamiento entre ambos pueblos.
Durante este domingo ciudades de distintos países fueron escenario de las caravanas solidarias, realizadas el último fin de semana de cada mes.
Las manifestaciones entre otras demandas defienden el programa de reunificación familiar, el envío de remesas y los viajes a Cuba, afectados con las más de 240 medidas impuestas por el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).
Según la Cancillería de Cuba, esas disposiciones en su mayoría recrudecieron el bloqueo aplicado desde Washington con el objetivo de asfixiar al país caribeño, obstaculizar las fuentes de ingresos, entorpecer las relaciones bilaterales y crear un clima de ingobernabilidad.
jha/cgc