La DFL es un gran ejemplo, una alianza de intereses de clubes que reflexiona sobre decisiones estratégicas importantes, expresó Reichart en declaraciones publicadas este lunes por la revista teutona ‘Kicker’.
Al respecto, el directivo del consorcio A22 Sports Management señaló que los equipos germanos se involucran directamente en la discusión de los derechos televisivos y la implementación de play-offs, por ejemplo.
La DFL sigue siendo una asociación miembro de la DFB (Federación Alemana de Fútbol). ¿Es concebible algo así: una Superliga organizada de manera autónoma como asociación miembro de la UEFA?, expresó Reichart al ente rector del fútbol europeo.
El dirigente sostuvo que los clubes del denominado Viejo Continente deberían poder debatir del mismo modo cómo lograr una mejor competición con unas normas financieras más coherentes y estabilidad económica, ‘sin la hostilidad actual en el debate’.
Les corresponde hacerlo porque son ellos quienes asumen los riesgos, añadió.
Recientemente, A22 propuso una posible alternativa a las conocidas competiciones de la UEFA, con un formato abierto a entre 60 y 80 equipos en varias divisiones, sin miembros fijos, y en el que los equipos participantes tendrían garantizados 14 partidos.
Reichart denunció que las conversaciones con la UEFA fueron una ‘demostración de poder por parte de un monopolista’.
Los clubes Real Madrid, Barcelona y Juventus se enfrentan a la UEFA en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el derecho a crear una nueva lid, y se espera una sentencia en los próximos meses.
mgt/lp
















