La pesquisa asumida por Ipsos, multinacional de investigación de mercados y consultoría con sede en Francia, constató también que poco más de la quinta parte valoraba como bueno el trabajo del ejecutivo escocés frente a esas disputas.
No obstante, Escocia resulta la única área de Reino Unido que, hasta la fecha, evitó las protestas del personal del Servicio Nacional de Salud, si bien los maestros ya confirmaron su asistencia a una manifestación nacional durante los próximos días y el cierre de numerosas escuelas.
De acuerdo con el estudio, la mitad de los escoceses apoya esas acciones, mientras alrededor de 33 por ciento de los encuestados manifestó su oposición.
A comienzos del presente mes, los docentes del sindicato del Instituto Educativo de Escocia asumieron protestas frente a las oficinas de Clackmannanshire, en Alloa, como parte de las jornadas de reclamo por el aumento de salario.
Los colectivos del sector de la enseñanza impulsaron iniciativas similares desde finales de noviembre último y rechazaron, en varias oportunidades, la propuesta de las autoridades locales referida al incremento de apenas cinco por ciento de los sueldos.
mem/dgh