Desde el 7 de agosto y durante una semana los habitantes de esta isla caribeña saldrán a las calles para festejar el final de la cosecha de su más antiguo cultivo.
A juicio de especialistas, el evento es una mezcla de lo patrimonial, la cultura, la música, la danza, la comida y el arte de Barbados. Es la principal celebración del año que atrae a más de 100 mil personas de todo el mundo.
La fiesta más esperada por los barbadenses tiene jornadas anticipadas durante un período de 12 semanas desde el mes de mayo hasta agosto.
Sin embargo, los organizadores explicaron que en esta ocasión no habrá cabalgatas, los tradicionales recorridos por las principales avenidas de la capital.
Este año regresamos a los eventos crop over con la excepción de las cabalgatas, explicó en conferencia de prensa la Ministra de la Oficina del Primer Ministro responsable de Cultura, la Senadora Dra. Shantal Munro-Knight.
Los orígenes de crop over se remontan a siglos atrás cuando Barbados era uno de los mayores productores de azúcar del mundo. Todo comenzó en 1687 en las plantaciones de caña de azúcar durante la esclavitud. Lo último de la cosecha de la temporada se llevaba al patio del molino y se decoraba con hermosas flores como buganvillas.
El primer carro del recorrido lo conducía una mujer vestida con un vestido blanco con un lazo en la cabeza de flores recién cortadas y lo acompañaban varios trabajadores que llevaban las últimas cargas de caña.
ro/alb