En un mensaje difundido en el portal digital de esa organización regional, Puello lamentó muy profundamente el deceso del cubano y lo calificó como un gran trabajador del béisbol del Caribe.
Asimismo, expresó que con el extinto dirigente del beisbol cubano, tuvo una amistad de muchos años y ‘cree eso no se puede echar en el saco del olvido’.
Por otra parte, manifestó que para él, la Confederación y para todas las Ligas Invernales de Béisbol, ‘la muerte de Higinio es una gran pérdida, de un deportista a carta cabal, el cual sin lugar a dudas, hizo un gran trabajo para el deporte cubano y el béisbol internacional’.
Finalmente, sostuvo que ‘independientemente de cualquier asunto que tuviéramos involucrados en distintos aspectos relacionados con la Serie del Caribe, es una noticia muy triste para el béisbol del Caribe su partida’.
El titular de la FCB dirigió las selecciones de Cuba coronadas en la cita olímpica de Atenas 2004, los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y Santo Domingo 2003, así como en las copas mundiales de Taichung 2001, La Habana 2003 y Róterdam 2005. Vélez fue uno de los mentores más laureados de la nación caribeña, lideró la Dirección de Béisbol entre 2007 y 2014, y ejerció responsabilidades internacionales, incluida la de vicepresidente de la confederación panamericana del deporte.
ga/ema