En una reunión con integrantes de formaciones de búsqueda y rescate de la policía y la Corporación de Servicios de Ambulancia de Dubai, resaltó “el papel heroico” que desempeñaron esas fuerzas, junto a otras brigadas emiratíes, en la denominada operación Gallant Knight.
Resaltó que los equipos, además de socorrer personas afectadas por los devastadores sismos en Türkiye y Siria, participaron en las etapas de respuesta rápida, recuperación y rehabilitación.
También expresó que el gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) mantiene el compromiso de brindar su ayuda a las comunidades de todo el mundo que enfrentan crisis.
Por su parte, el coronel Khalid Ibrahim Al Hammadi, jefe de uno de los equipos de socorristas en una ciudad turca afectada por los fenómenos naturales, consideró que el éxito de la misión refleja las capacidades avanzadas de los equipos de EAU para hacer frente a emergencias.
Según datos del Programa Mundial de Alimentos, los terremotos que afectaron el pasado día 6 el sur de Türkiye y el noroeste de Siria dejaron como saldo la pérdida de decenas de miles de vidas y unos 18 millones de damnificados, muchos de los cuales quedaron sin casas.
ro/obf