El directivo de 81 años, cuyo cuarto mandato expiraba en 2024, anunció su dimisión durante un Comité Ejecutivo de la organización, marcado por escándalos, entre ellos acusaciones de acoso sexual.
Después de más de cuatro meses de trabajo, especialistas de la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación señalaron a mediados de mes a Le Graët como responsable de “una gobernanza fallida” de la entidad y de “falta de autoridad moral”.
En ese sentido, advirtieron un comportamiento incompatible con el ejercicio de funciones que demandan ejemplaridad. Entre los elementos de peso contra el dirigente están pruebas, en particular mensajes telefónicos, de acoso, como las presentadas el mes pasado por la agente de jugadores Sonia Souid.
“Tú me haces falta”, “Sonia, voy por la tercera botella, te espero por la cuarta”, “¿Estás libre mañana por la noche?” y “Puedo invitarte a cenar mañana por la noche, insisto”, fueron algunos de los textos mostrados en cámara con visible emoción.
Le Graët encabezó la FFF durante 11 años, solo superado por Jules Rimet (1919-1942), quien también fue el tercer presidente de la FIFA y el más longevo en ese cargo, entre 1921 y 1954.
El sucesor de Le Graët se conocerá en una asamblea general de la Federación el 10 de junio, por lo que mientras Philippe Diallo actuará como presidente interino.
mem/wmr
















