En el Parc Olympique Lyonnais, Les Gones contaron con los goles de los jóvenes Bradley Barcola (20 años) en el minuto 24 y del brasileño Jeffinho (23) en el 38, mientras Amine Sbai descontó por la visita en el 74.
La victoria mantiene la esperanza de los dirigidos por Laurent Blanc de poner fin a una década de sequía de títulos, en medio de una decepcionante actuación en la Ligue1, en la cual marchan novenos.
Los locales no tuvieron en cancha a varios de sus jugadores clave, desde su delantero estrella, el exArsenal Alexandre Lacazette, hasta los volantes Thiago Mendes y Houssem Aouar, el veterano defensor alemán Jérôme Boateng y el también zaguero Malo Gusto.
Mañana continuarán los cuartos de final de la edición 106 de la Copa de Francia con otros tres duelos, el choque Nantes-Lens, ambos de la Ligue1, la recepción del Toulouse del Rodez Aveyron (Ligue2) y el favorito Olympique de Marseille en casa contra el Annecy (Ligue2).
Marseille eliminó al poderoso PSG en octavos, segundo año consecutivo que los parisinos salen temprano del certamen, idéntica suerte corrida por clubes de nivel como Mónaco, Rennes y Nice.
Nantes es el campeón defensor de la Copa de Francia, pero para aspirar a retener la corona deberá dejar en el camino al peligroso Lens, cuarto en la Ligue1.
El titular del torneo que acoge cada año a miles de clubes profesionales y aficionados garantiza un boleto a la Liga Europa de la UEFA.
npg/wmr