El diputado de Juventud del ministerio, Mohammad Yunus Rashid, informó que el convenio busca otorgar alojamiento a mil jóvenes de escasos recursos, además de apoyar programas de empleo y capacitación para ese sector poblacional.
Los jóvenes de Afganistán necesitan educación porque el futuro de la nación está relacionado con ellos; si nuestra juventud recibe educación, Afganistán tendrá un futuro brillante, señaló Rashid.
Por su parte, los funcionarios de universidades privadas aseguraron que brindarán educación a la juventud afgana, aunque las restricciones impuestas por el Emirato Islámico (gobierno Talibán) a las estudiantes constituyan un desafío.
Las limitaciones a la educación aplicadas por parte del Emirato Islámico para las jóvenes con estudios superiores al sexto grado han provocado que algunas universidades retrasen sus actividades docentes, declaró al respecto Ziaullah Shafiq, funcionario de la Universidad privada de Mili.
Hacemos un llamado al Emirato Islámico para que proporcione más instalaciones para que las universidades puedan continuar con sus actividades, dijo por su parte Sher Ali Zarifi, director de la Universidad Dawat.
mem/nvo