Este programa pretende estimular la conservación y revitalización de centros, conjuntos históricos y poblados con características naturales y culturales, destacaron autoridades del Inguat presentes en la celebración.
Además de cumplir con criterios establecidos de imagen, también se evalúan otros como limpieza, reordenamiento de la circulación vial, fomento de áreas verdes, reglamento de rótulos y su implementación, así como un programa de seguridad turística.
En ese sentido, la isla de Flores emprendió una serie de acciones encaminadas a mejorar sus fachadas como parte del proyecto del Inguat «Arte y turismo, un país con más color», trascendió durante el acto oficial de este miércoles con la presencia de la directora de la institución, Anayansi Rodríguez.
Ahora, murales representativos de la cultura del municipio adornan las instalaciones del Centro Universitario de Petén.
Emplazada a orillas del lago Petén Itzá, la isla de Flores conforma la cabecera departamental de Petén en conjunto con Santa Elena de la Cruz y es uno de los destinos más visitados de este país centroamericano.
Junto a ella, solo Estanzuela, Zacapa, logró también el distintivo de Pueblos Pintorescos de Guatemala, aunque están nominados nueve sitios con características e iniciativas relevantes que buscan este proyecto.
Entre ellos, San Juan del Obispo, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Livingston, Izabal; San Cristóbal, Totonicapán; la ciudad de Quetzaltenango; Salcajá, Quetzaltenango; Santa Catarina Palopó, Sololá; y la ciudad de Zacapa.
jcm/mmc