La exhortación del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) enalteció en primer lugar el compromiso de ellas con la lucha anticolonial, la conquista de la independencia y las posteriores acciones en aras de la paz, la unidad nacional y el desenvolvimiento en diversas esferas.
En el mensaje por día nacional de las mujeres, el Buró Político de la organización rememoró el papel de heroínas como Deolinda Rodrigues, Lucrécia Paim, Engrácia dos Santos, Irene Cohen, Teresa Afonso y otras tantas compatriotas que contribuyeron a la liberación del yugo colonial.
A juicio del MPLA, las angoleñas ejercen actualmente un papel de suma importancia en puestos de trabajo y posiciones relevantes en la vida política, económica y social, pero hay numerosos desafíos por enfrentar.
Para reforzar el protagonismo, es preciso continuar elevando el nivel académico, técnico y profesional de las mujeres, subrayó el partido de Gobierno, que también reiteró el apoyo institucional al combate contra todas las manifestaciones de violencia de género.
El empoderamiento significa garantizar mejores condiciones para que ellas alcancen su pleno potencial e incrementen la participación en todos los niveles y ámbitos del poder político, administrativo, empresarial y profesional, remarcó el pronunciamiento.
Finalmente, el Buró Político llamó a toda la sociedad a participar de las actividades de la jornada “Marzo Mujer”, en un ambiente de sana convivencia y confianza en que, unidos y con la fuerza del pueblo, la nación podrá vencer los desafíos del presente y futuro.
mem/mjm
















