Fueron 28 jornadas en las que por primera vez el país no reportó fallecidos desde que comenzó la pandemia de la Covd-19, lo que el titular atribuyó a las diferentes estrategias sanitarias que el gobierno del presidente Nayib Bukele implementó por casi tres años.
Las cifras expuestas por Alabi destacan que la tendencia se mantiene pues el 1 de marzo no se reportaron fallecidos en todo el territorio nacional.
“Cada acción y estrategia que se tomó en tiempo oportuno nos permite ganarle la batalla al Covid-19. Actualmente, también registramos una baja en los casos diarios y en las hospitalizaciones”, subrayó el galeno.
Destacó que 9,5 de cada 10 salvadoreños ya tienen su esquema de dos dosis y además, precisó, actualmente el país posee a disposición la vacuna bivalente de Pfizer, la cual genera una protección ampliada contra el virus, ya que genera anticuerpos contra la cepa original y las variantes BA.4 y BA.5 de Ómicron.
El ministro manifestó su satisfacción porque el país destacó en materia de investigación científica a través de un estudio de efectividad de la aplicación de esquemas de vacunación heterólogos, desarrollado por el Instituto Nacional de Salud.
rgh/lb
















