El vocero agregó que como resultado de las acciones combativas, el enemigo perdió además un tanque, tres vehículos de infantería, cuatro camionetas, nueve autos, dos obuses Msta-B, 3 obuses D-30, un cañón D-20 y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense.
En la zona de Krasny Limán, los ataques aéreos y el fuego de artillería de la agrupación de tropas Centro alcanzaron a unidades enemigas en las localidades de Yampólovka, en Donetsk; Chervonopopovka y Kuzmino, en Lugansk, aseguró el militar de alto rango.
Además, Konashénkov detalló que en esa zona, el Ejército ucraniano perdió hasta 150 soldados, dos vehículos de combate de infantería, cinco blindados de combate y un lanzamisiles múltiple Grad.
Entretanto, aviones de combate de las fuerzas Aeroespaciales derribaron dos helicópteros Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania en las zonas de Suvórovo, en la República Popular de Donetsk; y Pokróvskoye, en la región de Dniepropetrovsk, durante la jornada, aseguró el portavoz.
Por otro lado, Konashénkov afirmó que en la zona de Jersón, más de 70 militares ucranianos, 20 vehículos, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense y un obús D-30 fueron destruidos por el fuego de la artillería rusa.
lam/gfa
















