La velada tuvo lugar anoche en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde jóvenes del movimiento cultural Leonel Rugama y otros artistas nacionales interpretaron varios temas en tributo al político y militar venezolano, defensor de la unidad latinoamericana.
El embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrué expresó que es un privilegio para todos los pueblos de América Latina y el Caribe hacer un homenaje de 10 años al comandante Chávez, pues “es de los muertos que nunca muren”.
La música llanera venezolana era como un grito de guerra para el comandante, señaló el diplomático, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno sandinista, encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
Por su parte, el director del teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez, recordó que Chávez fue un hombre visionario, revolucionario, con sentido campesino pues nació en Sabaneta de Barinas donde la música llanera es fuente permanente de cariño y amor.
A la cita cultural asistieron embajadores de países amigos, y demás personal diplomático acreditado en el país, así como nicaragüenses seguidores y defensores del legado de Chávez.
Las actividades de homenajes al líder bolivariano seguirán este domingo en varios departamentos de Nicaragua.
mem/ybv