Mediante un texto de Fernando García, ciudadano venezolano residente en Quito, se recordó este 5 de marzo a quien fuera un “arañero, pelotero, soldado, político, presidente, líder regional y mundial”.
En el documento que circuló este domingo en las redes sociales, García aseguró que cada trabajo, Chávez lo ejecutó con gigantesca pasión, gran inteligencia, aguzada astucia, meticulosa honestidad.
Desde su experiencia personal, el autor rememoró momentos claves de la vida del expresidente venezolano que cambiaron la historia del país, como su llegada al poder en 1998 y el intento de golpe en abril de 2002, cuando el pueblo salió a las calles a defenderlo.
En ese momento se hizo evidente que él requería de nosotros para darnos lo que necesitábamos: la soberanía, el socialismo; la revolución bonita, expresó García.
Afirmó que el líder bolivariano será recordado siempre por la infinita ternura hacia sus semejantes y por su voluntad subversiva de romper cadenas opresoras: sociales, económicas, ideológicas, psicológicas, sin importar por quién fueron impuestas, ni los intereses de quienes las impusieron.
npg/avr