En el diálogo con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extrajera de la isla, ambas partes ratificaron el apoyo mutuo entre la oficina del alto representante de las Naciones Unidas y la Presidencia del Grupo de los 77 más China, que ocupa Cuba durante el presente año.
En ese sentido llamaron especialmente la atención sobre la colaboración conjunta en las próximas Cumbres sobre Agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la organización mundial, así como en temas relativos al cambio climático y financiación para el desarrollo.
A la Conferencia de los PMA, que sesionará hasta el jueves en la capital de Qatar, asisten presidentes y ministros de 33 países africanos y 12 de Asia-Pacífico, Haití y Cuba.
Este encuentro es considerado una oportunidad única para acelerar el desarrollo sostenible en los lugares donde la ayuda internacional es más necesaria, y para aprovechar todo el potencial de los países menos desarrollados para avanzar en el camino hacia la prosperidad.
oda/rc