Fuentes militares, citadas por el diario Al-Watan, informaron que violentos combates tuvieron lugar contra miembros del grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, en el desierto de la provincia de Deir Ezzor.
En Idlib destacamentos del Ejército regular bombardearon con artillería y lanzacohetes posiciones de la llamada Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al Nousra, inscrita en la lista del terrorismo internacional, en las localidades de Ankawi, Quledin, Sarmanieh, Flefel, Safouhen y Kaferwed.
El bombardeo se llevó a cabo es respuesta a ataques con proyectiles de los extremistas contra puntos militares en el sudeste de la provincia.
En el desierto de Badieh se incrementan los ataques de Daesh, cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef en el este del país.
Mientras en Idlib, el Ejército nacional logró durante sus operaciones en el 2020 liberar el 56 por ciento de esta gobernación, pero los radicales controlan aun menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
mgt/fm