lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Ecuador anuncia aumento de fondos para localidades

Quito, 7 mar (Prensa Latina) El ministro de Economía de Ecuador, Pablo Arosemena, anunció hoy que este año los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) recibirán 174 millones de dólares más que lo entregado en 2022.

Eso significa que los nuevos alcaldes, prefectos y presidentes de las juntas parroquiales contarán con un 5,5 por ciento más de asignaciones del Estado frente a quienes están ahora en esos cargos y concluyen su gestión en mayo.

De acuerdo con Arosemena, esos recursos adicionales podrán invertirse en más obras públicas para mejorar la calidad de vida de la población e impulsar aún más la microeconomía.

Esos fondos corresponden al llamado Modelo de Equidad Territorial, una de las asignaciones legales que el Gobierno central debe entregar a los GAD a partir de lo recaudado por la renta petrolera y los impuestos.

La cantidad se distribuye en función de criterios como el tamaño y la densidad poblacional, el nivel de necesidades básicas insatisfechas y la capacidad propia de cada localidad de recaudar recursos propios.

Este anuncio tiene lugar mientras el presidente Guillermo Lasso cuenta con una aceptación por debajo del 13 por ciento y se enfrenta a la posibilidad de un juicio político en la Asamblea Nacional.

Cifras oficiales del Banco Central indican que el gobierno actual registra la inversión pública más baja en los últimos 10 años.

El economista Marco Flores, entrevistado en la emisora local Radio La Calle, detalló que eso se refleja en el desabastecimiento en los hospitales, destrucción de infraestructuras públicas, incremento de la inseguridad y una nueva ola migratoria.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.