En declaraciones a la televisión nacional, el diplomático mencionó los históricos vínculos entre la isla y el pueblo palestino desde la década de 1970, así como el apoyo que siempre recibieron a favor de su lucha contra la ocupación israelí.
Con anterioridad, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó ‘las flagrantes violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino’ y demandó el cese inmediato de los ataques.
‘Insulta al mundo la barbarie sionista y el manto de impunidad que EEUU tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí’, agregó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
El embajador calificó como muy complicada la situación en Gaza y aseguró que los muertos civiles son centenares y los heridos se contabilizan en miles.
Los palestinos son agredidos en sus casas, en las manifestaciones, también atacan Cisjordania y Jerusalén oriental porque los israelitas ‘no nos quieren dejar en paz, quieren usurpar nuestra tierra todos los días’, señaló.
Precisamente Akram Samhan recordó que hace hoy 73 años Israel declaró el nacimiento de su Estado sobre el 78 por ciento de la superficie de Palestina.
‘En estos momentos se realizan negociaciones para alcanzar un alto al fuego y nosotros somos los primeros interesados, pero no vamos a aceptar en ninguna forma las medidas de ocupación y desalojo de Israel en Jerusalén oriental, nosotros lo que queremos es una paz justa y duradera’, comentó.
La Presidencia del gobierno de Palestina lamentó este sábado la muerte de una familia entera, incluidos ocho niños, en la ocupada Franja de Gaza, como consecuencia de un bombardeo aéreo de Israel.
En un comunicado oficial, difundido por la Agencia de Noticias Wafa, ese ente indicó que la nueva masacre, como otras anteriores, es consecuencia de la guerra que Tel Aviv desató contra el pueblo palestino.
También reafirmó la necesidad de que la comunidad internacional, encabezada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, detenga la agresión israelí contra Palestina y proteja de esa forma al pueblo de esta nación árabe.
npg/idm/gdc
















