Si bien los trabajadores decidirán sobre la aceptación o no de esta propuesta, la misma aviva las esperanzas respecto a un avance en la disputa con la industria ferroviaria, estancada hasta el momento.
El nuevo monto representa un incremento salarial de hasta 14,4 por ciento para los obreros peor remunerados y poco más del nueve por ciento para los mejor pagados, de acuerdo con información difundida este miércoles por la organización sindical.
El referéndum acontecerá desde mañana jueves y hasta el 20 de marzo próximo y, si la mayoría lo aprueba, la medida entrará en vigor en el presente año, con carácter retroactivo para 2022.
Andrew Haines, director ejecutivo de Network Rail, compañía propietaria y gestora de infraestructuras de la mayor parte de la red ferroviaria de Inglaterra, Escocia y Gales, recordó que la programación de protestas en el sector incluye también los días 18 y 30 de marzo y el 1 de abril.
Las manifestaciones en los ferrocarriles suceden en el país europeo desde junio último y los sindicatos consideran que cualquier oferta relacionada con los salarios debe reflejar el aumento en el costo de la vida, superior actualmente al 10 por ciento.
mem/dgh