De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, la financiación está disponible para el estado y los gobiernos locales elegibles y ciertas organizaciones privadas en los condados de Cocke, Coffee, Davidson, Greene, Henderson, Knox, Maury, Perry, Putnam, Shelby y Washington.
El texto añadió que es posible la realización de designaciones adicionales en una fecha posterior si así lo solicita Tennessee y lo justifican las evaluaciones de daños.
También en esta jornada Biden afirmó que existe un desastre mayor para la Banda Bear River de la Ranchería Rohnerville, una tribu reconocida a nivel federal de los pueblos Mattole, Bear River y Wiyot del condado de Humboldt, en el estado de California.
En este sentido el mandatario orientó fondos federales para complementar los esfuerzos de la Nación Tribal en las áreas afectadas por un terremoto en el periodo comprendido entre el 20 de diciembre de 2022 hasta el 1 de enero de 2023.
La tormenta invernal azotó Tennessee entre el 22 y el 27 de diciembre de 2022, y causó estragos como cortes de electricidad, afectaciones a viviendas y negocios, así como cancelaciones de vuelos.
Más de una veintena de personas murieron en Estados Unidos en medio del temporal.
rgh/cgc