En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña afirmó que ese hecho constituye una flagrante violación del derecho a la información, algo que ‘Estados Unidos deja pasar con total impunidad’.
Este sábado Israel derribó un edificio de 12 plantas donde estaba la redacción de la agencia estadounidense Associated Press, la cadena catarí Al Jazeera y otros medios.
De acuerdo con despachos noticiosos, la torre colapsó tras recibir el impacto de varios misiles, como parte de los bombardeos que desde hace días sostiene Tel Aviv contra la población civil y que, según el Ministerio Palestino de Salud, hasta el momento ocasionó 139 muertos, de ellos 39 niños, y alrededor de mil heridos.
Cuba manifestó la víspera su solidaridad con el pueblo de la nación árabe y condenó la agresión de la cual es víctima, mediante declaraciones en Twitter del presidente, Miguel Díaz-Canel, y el propio canciller Rodríguez.
La comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano igualmente emitió un comunicado rechazando las acciones israelíes y este sábado el Movimiento Cubano por La Paz y la Soberanía de los Pueblos ratificó su apoyo al pueblo palestino y exigió el cese de los bombardeos.
El embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, agradeció la solidaridad del país antillano con su nación ante los ataques en Gaza, los cuales denunció como una violación del derecho internacional.
El diplomático calificó como muy complicada la situación y aseguró que los ciudadanos son agredidos en sus casas, en las manifestaciones, también atacan Cisjordania y Jerusalén oriental porque los israelitas ‘no nos quieren dejar en paz, quieren usurpar nuestra tierra’, señaló.
‘En estos momentos se realizan negociaciones para alcanzar un alto al fuego y nosotros somos los primeros interesados, pero no vamos a aceptar en ninguna forma las medidas de ocupación y desalojo de Israel en Jerusalén oriental, nosotros lo que queremos es una paz justa y duradera’, enfatizó.
msm/kmg