Ganna resistió el empuje de los velocistas el miércoles para mantener el liderazgo general, al cruzar la meta con el pelotón principal en el tercer tramo, corrido entre las localidades de Follonica y Foligno a una distancia de 216 kilómetros.
El europeo finalizó en el puesto 60 con el mismo tiempo que el ganador del segmento, el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), quien necesitó de 5:19.08 horas para conquistar al sprint el segmento.
Ahora el italiano encabeza la clasificación general con registro de 10:38.09 horas, escoltado por el alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe) y el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers), a 28 y 30 segundos, respectivamente.
En el último tramo secundaron al triunfador de la jornada, el alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) y el eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus), ambos con idéntico crono que Philipsen.
Los hermanos italianos Mattia Bais y Davide Bais, ambos del plantel Eolo-Kometa, protagonizaron la fuga del día y llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja sobre el grupo de los punteros, pero quedaron neutralizados a 70 kilómetros del final.
A partir de ese momento, el pelotón marchó agrupado camino de Foligno dispuesto a terminar la etapa en un sprint masivo, pero a 10 kilómetros de la meta el equipo neerlandés Jumbo-Visma lanzó un ataque para dejar al frente de la carrera a menos de 25 pedalistas.
Tras unos momentos de preocupación, el grupo se reagrupó a cuatro kilómetros de la llegada para culminar la jornada sin ningún escapado, ya en el tramo final apareció el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), quien ejerció de lanzador para apoyar la fuerza exhibida por Philipsen, ganador del tramo con holgura.
jf/am