En su cuenta oficial en la red social Twitter, el canciller escribió: ‘áBárbaros e inhumanos! áDetengamos el genocidio! ¿Dónde está la ONU? EEUU y la UE se creen los modelos, policías y tribunales del mundo, imponen sanciones, invaden países. Pero ante las acciones criminales de Israel no reaccionan’.
El pasado 11 de mayo, Arreaza condenó en nombre de Venezuela las acciones militares de Israel contra el pueblo palestino, tras emitir un comunicado oficial, donde denunció que esas agresiones se intensificaron durante el mes sagrado del Ramadán.
Según cifras oficiales, al menos 139 palestinos murieron desde el pasado lunes hasta este sábado, entre ellos 33 niños y 22 mujeres, y más de 950 resultaron heridos como consecuencia de los ataques con bombas por las fuerzas armadas de la potencia ocupante.
Este sábado en los países del Medio Oriente y otras latitudes se realizaron manifestaciones y condenas gubernamentales ante el aumento de la agresión de las fuerzas de Israel contra territorios palestinos ocupados.
Desde plazas públicas en la capital de Iraq y otras ciudades, multitudes demandaron el cese inmediato de los bombardeos contra el estado árabe y quemaron banderas de Estados Unidos e Israel, consignaron reportes de prensa.
Mientras tanto, decenas de miles de personas marcharon en Londres, capital de Reino Unido, en solidaridad con el pueblo palestino para exigir al gobierno británico que ayude a detener los ataques.
En territorios de Alemania, como Berlín y Hamburgo, también hubo multitudinarias marchas pacíficas, en las cuales los manifestantes exigieron libertad para Palestina y que cesen los indiscriminados bombardeos de Tel Aviv contra la población civil.
msm/ycv