Roxana Rodríguez, de la organización Asamblea Feminista, reveló datos de la Fiscalía General de la República (FGR) que muestran desde el 1 de enero al 14 de febrero suman 16 casos, un aumento de 13 asesinatos de mujeres al compararlos con los registrados a la misma fecha en el 2022.
Al respecto, decenas de mujeres salvadoreñas agrupadas en colectivos y movimientos feministas la víspera demandaron al Estado el cese de violencia feminicida, la transparencia en las cifras de asesinadas y víctimas de violencia y una justicia pronta a sus demandas sobre derechos reproductivos.
Las féminas participaron en una marcha en ocasión del Día Internacional de la Mujer durante la cual denunciaron la falta de respuesta y la omisión de acciones por parte de la policía, la FGR y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
Rodríguez señaló que existe una falta de transparencia de parte de las autoridades y la Fiscalía que se niegan a facilitar información sobre los casos de feminicidios y otras violaciones de los derechos de la mujer en el país.
mem/lb