Según los reportes del Sistema Integrado de Registros Laborales (Sirla), de marzo 2020 hasta este enero, 829 mil 824 empleados fueron suspendidos y de ellos, 712 mil 117 concluyeron ese estatus.
De las anteriores cifras se puede deducir que en la etapa, 247 mil 705 trabajadores perdieron sus empleos, aunque el ente laboral señaló existe en estos momentos una mayor plantilla en las empresas del Sirla comparado con 2020.
Por todo lo anterior, el Gobierno dominicano desarrolla en estos momentos varios programas en fomento de la creación de empleos en el país y que permitan impactar en la reducción de la tasa de desempleo actual, tales como la intermediación laboral, la actualización y mejoras de la Bolsa Nacional de Empleo y la identificación de las necesidades del mercado laboral.
Asimismo, llevarán a cabo capacitaciones a favor del acceso a los jóvenes que se insertan por primera vez al mercado laboral mediante acuerdos interinstitucionales, así como a través de la Escuela Taller del Ministerio de Trabajo, la cual presentó una nueva oferta académica del primer semestre de 2021 y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.
mem/ema
















